29/09/2017

Términos y condiciones

 

1. INSCRIPCIÓN

– En cada grupo encontrará la solicitud de inscripción, que tiene valor como reserva provisional de plaza, en el grupo o grupos indicados, únicamente hasta la fecha señalada o en su defecto, hasta el día de comienzo del curso.

  

2. CURSOS

– Previo al inicio de las clases, se realizará una prueba de nivel gratuita (a excepción del nivel inicial) para poder conocer el grado de destrezas en el idioma y así consolidar los grupos de la forma más homogénea posible.

– El estudiante será informado de su horario con un mínimo de una semana de antelación al inicio del curso. No obstante, IFC se reserva el derecho a cambiar el horario de las clases.

– Para obtener el certificado de realización del curso, el estudiante deberá atender a un 80% de las clases.

– IFC permanecerá cerrado durante las fiestas públicas en Madrid y las clases no serán recuperadas en otros días, excepto los cursos individuales.

  

3. CONDICIONES DE PAGO

– La reserva de plaza se hará efectiva con el pago del importe total del curso.

– El pago puede ser con tarjeta, con cheque en nuestra secretaría o en efectivo antes del comienzo de la primera clase.

– También se puede realizar el pago por transferencia debiéndose este abonar con un mínimo de antelación de 48 horas antes del comienzo de la primera clase a nombre de International Formation Center S.L.

  

4. DESCUENTOS

– En caso de encontrarse en situación de desempleo, presentando la tarjeta de inscripción al paro en vigor, se le realizaría un descuento del 10% sobre el precio fijado.

– Pago global: los alumnos que deseen pagar un curso de duración mayor a un mes y beneficiarse de las ventajas que esto supone deberán hacerlo antes del inicio del curso.

  

5. CANCELACIONES

– Se puede cancelar un curso en un plazo superior a 21 días antes de la fecha de inicio del curso. IFC devolverá el importe completo y la cancelación deberá realizarse por escrito.

– No serán devueltos los importes de cursos o clases no disfrutadas por causa de enfermedad, retraso, etc.

– Los grupos tienen entre 5 y 12 alumnos aproximadamente. Si un curso no alcanza el mínimo de 5 participantes, IFC se reserva el derecho de cancelarlo con 48 horas de antelación, ofreciendo, si es posible, un horario alternativo o procediendo a la devolución del importe pagado por el alumno.

  

6. SEGUROS

El centro dispone de los seguros necesarios para el estudiante, tanto para la actividad académica en el centro como para las actividades extraacadémicas fuera del centro. Aun así, el estudiante podrá pedir cualquier tipo de seguro adicional si así lo requiere y se le ayudará a tramitarlo. Esta tramitación debe realizarse en recepción. Algunas de las cláusulas que incluye el seguro son las siguientes:

– Los daños ocasionados en el desempeño de sus funciones como centro educativo, por negligencia de la dirección, profesorado, servicios auxiliares y/o subalternos del mismo en el ejercicio de sus cometidos respectivos, como por ejemplo, la impartición de clases, o la práctica de deportes con fines educativos y similares.

– La realización de actividades educativas, visitas a museos o empresas, excursiones, así como otras actividades culturales, recreativas o deportivas en conexión con aquéllas, dentro o fuera del centro docente, incluso la estancia en albergues y residencias, siempre que se realicen durante el período del curso académico y bajo la tutela del centro asegurado.

– Los inmuebles e instalaciones utilizados para el desarrollo de la actividad objeto del seguro, terrenos, edificios, locales, oficinas, salones de actos, teatros, cines, gimnasios, piscinas, campos de deporte y cualquier otro afecto a la actividad educativa.

  

7. ESTUDIANTES

– Los estudiantes deberán rellenar una ficha con los datos del alumno en los que conste su documentación en vigor.

– En el caso de menores de edad, los menores irán acompañados de un adulto. Al menos un adulto para cada 6 estudiantes.

– Para aquellos estudiantes que escojan un servicio de alojamiento y para los estudiantes menores de edad será necesario que especifiquen en la ficha del alumno medicación, restricciones dietéticas, alergias o cualquier otra situación (discapacidades) que pueda afectar a la aceptación del participante en el programa.

– Para mantener un registro de la evaluación de la satisfacción de los estudiantes, completarán un cuestionario de evaluación a final del curso.

– Los estudiantes se clasificarán según edades y niveles.

  

8. EXCURSIONES

– Aquellos estudiantes que tengan problemas de salud o restricciones alimentarias deberán comunicarlo en la ficha del alumno al principio del curso. Esto podrá influir en la realización de alguna de las actividades programadas.

  

9. TRÁMITES LEGALES Y VISADOS

– El centro orienta a los estudiantes sobre trámites legales.

– El centro gestiona, cuando así se requieren la extensión de visados para los estudiantes.

– Los ciudadanos comunitarios (Unión Europea) no necesitan ningún tipo de visado para asistir a los cursos.

  

10. CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO

– Para la emisión del certificado de aprovechamiento será necesario haber participado en al menos un 75% de la acción formativa y haber superado la prueba de evaluación establecida satisfactoriamente.

– Habrá un registro de los certificados de aprovechamiento emitidos al menos durante el último año.

  

11. OTROS

– La violencia o falta de respeto hacia otros estudiantes o empleados de Vamos podrán ser razón de expulsión.

    

Scroll Up